domingo, 25 de julio de 2010

LIja que te lija

El finde del 24-25 pintó lijada. Afuera, costados cubierta y adentro cada cosa cuando la lluvia lo permitía. El sábado de noche, en algún momento entre su baile tropical sabatino y el despertar del domingo, Washington decidió que no podía soportar el tambucho de proa. Es verdad que es feo como cagar corriendo, pero a mi me asustaba la idea de gastar mucho en uno nuevo, y encima curvo. Pero Washington dijo que lo fabricamos nosotros. Así que la lista de modificaciones estructurales se vió aumentada. Recapitulando, tenemos entonces por delante cinco tareas antes de empezar a pintar:




- Fabricar y colocar el bowsprit (baupres)
- Modificar y colocar tabernacle (base del palo)
- Fabricar y colocar nuevo tambucho de proa curvo.
- Fabricar puerta de entrada (Companyonway hatch)
- Fabricar y colocar tapas de compartimentos de popa.




A la noche del domingo, mesa de café y discusión náutico-ingenieril. Yo que no sé un carajo de mecánica, diciendo un disparate tras otro ( no es divertido el divague sin ton ni son?) y el pobre Washington haciendo denodados esfuerzos por encontrar la coherencia oculta en mis deliradas propuestas. Por ejemplo, la de correr la Sydney to Hobart 2010 en el Tango, parece descartada, por ahora.





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